Información general
- Dirección: Rue Armand Gauthier, Narbona, Aude, Francia
Datos de contacto
- Teléfono:+33 (0) 4 68 65 15 60
- GPS Latitud: 43.1848724
- GPS Longitud: 3.0037562999999636
Narbona
Vista aérea de la Catedral de Narbona, Francia
Es una bella ciudad francesa que se encuentra situada en el departamento del Aude, perteneciente a la región de Occitania. Por ella discurre el canal de La Robine, derivación del río Aude que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta bella ciudad se encuentra a una distancia de 92 km de la frontera hispano-francesa, a 95 km de Montpellier y a de 787 de París.
Historia:
El origen de esta monumental ciudad posiblemente sea fenicio, en ella se establecieron unos teñidores de púrpura junto al citado río Aude. Más tarde la ciudad se convirtió en la capital de los volscos tectóxagos que se asentaron en el sur de la Galia.
Los romanos conquistaron Narbona en el año 118 a.C. y fue la capital de la Galia Narbonense. Para la construcción de su importante puerto, los romanos tuvieron que desviar el cauce del Aude y hasta el S. XIV, Narbona fue una ciudad marítima. El célebre Séneca se refirió a esta ciudad como << Narbo ventosa vel venenosa>> debido al frecuente viento que sopla en estas tierras. San Pablo Sergio predicó por la zona el cristianismo y fue el primer obispo de Narbona aunque éste renunciaría al cargo y se retiró al monasterio de San Pedro de Roda (Girona).
Tras las invasiones bárbaras, Narbona fue capital de los visigodos aunque pasaría a manos musulmanas hasta que la conquistó Carlomagno para quedar integrada en el Ducado Gotia, dependiente de los condes de Toulouse. Los condes de Foix fueron los últimos señores de la ciudad y en el año 1506 cedieron Narbona a la corona francesa.
Qué ver en Narbona:
El monumento más insigne de de la ciudad es la Catedral de San Justo y San Pastor, sus obras fueron iniciadas en el año 1272, la imponente fábrica ofrece un aspecto muy particular y frío por la ausencia de decoración escultórica. Las partes más antiguas del edificio corresponden a la cabecera, transepto, el coro y las dos torres. Es de interés artístico su bellísimo claustro, levantado en el S. XV, también merece una pausada visita el Palacio Episcopal, una imponente construcción que cumplió con funciones defensivas, presenta una torre, pórtico y una capilla dedicada a María Magdalena, su datación se centra en el S. XII.
La iglesia de San Pablo Sergio es el segundo templo en importancia de Narbona y recomendamos su visita. También puede ser de interés para el viajero la impresionante Abadía de Fontfroide, situada a poco menos de 15 km al suroeste de Narbona y considerada como uno de los máximos exponentes del arte medieval en la zona.
Fotos de Narbona
¿Cómo puedo llegar?
Haz click en el marcador para obtener más información.