Monasterio de Uclés

Calle Castillo, s/n, 16452, Uclés, Cuenca, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Castillo, s/n, 16452, Uclés, Cuenca, España

Datos de contacto

  • E-mail: monasterioucles@gmail.com
  • Teléfono:969 135 058
  • GPS Latitud:    39.98037739999999
  • GPS Longitud: -2.8634419999999636

Monasterio de Uclés

Construido por la Orden de Santiago

Uclés, Cuenca

Uclés:

Fue un importante bastión defensivo en la Edad Media, debido a su singular emplazamiento sobre una escarpada colina de calizas, situada en el sur de la Sierra de Altomira. En la dominación musulmana, Uclés se convirtió en la capital de un pequeño reino, disponiendo de mezquita y baños. Además del impresionante monasterio, no podemos dejar de visitar el casco urbano de traza medieval, donde destaca la Plaza Mayor y las casas señoriales de los Pareja y Cedillo, los Torre, los Fernández y Contreras.

Descripción:

El Monasterio de Santiago de Uclés es uno de los más importantes complejos constructivos conservados en Castilla La Mancha. Presenta restos de murallas romanas y visigodas, además se conserva parte de la fortaleza árabe, de la cual siguen en pie la torre del homenaje y la de la Plata. El actual monasterio ocupa el centro de la antigua fortaleza.

Sus obras comienzan en el año 1529 y se prolongarán hasta el 1735, formando una compilación de diferentes estilos artísticos, principalmente renacentistas y barrocos. En las obras participaron los arquitectos Francisco de Luna, Gaspar de Vega, Diego de Alcántara y Francisco de Mora, la portada está atribuida a Pedro Rivera. El conjunto está formado por la iglesia abacial y las dependencias monásticas construidas sobre una impresionante plataforma natural.

Fotos del Monasterio de Uclés:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Monasterio de Uclés

Calle Castillo, s/n, 16452, Uclés, Cuenca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas