Monasterio de los Jerónimos

Praça do Império, Lisboa, Gran Lisboa, Portugal
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Praça do Império, Lisboa, Gran Lisboa, Portugal

Datos de contacto

  • E-mail: geral@mjeronimos.dgpc.pt
  • Teléfono:+35 1 21 362 0034
  • GPS Latitud:    38.6978909
  • GPS Longitud: -9.20670389999998

Monasterio de los Jerónimos

Belém, municipio de Lisboa

monasterio de los jerónimos
Lisboa es la capital de Portugal desde el año 1255, momento en que fue trasladada la corte desde la ciudad de Coimbra. Es también la ciudad más grande de este país, su área metropolitana ronda los tres millones de habitantes. Además es la capital más occidental de Europa, se encuentra en la desembocadura del Tajo, el río más largo de la Península con un recorrido de 1007 kilómetros. En su desembocadura, el Tajo, forma un gran estuario que en su parte más ancha comprende los 17 kilómetros.

Monasterio de los Jerónimos:

En la imagen contemplamos la fachada occidental del Monasterio de los Jerónimos situado en la freguesia de Belém que pertenece al municipio de Lisboa. Belém atesora dos de los monumentos más insignes de Lisboa, el propio monasterio y La Torre de Belém. Estos dos edificios son dos interesantes ejemplos del estilo Manuelino, una derivación del arte gótico que se dio en Portugal durante los reinados de Juan II y Manuel I, a finales del S. XV y durante el XVI.

Esta maravilla del gótico Manuelino se erigió a principios del S. XVI por encargo del rey Manuel I. En su interior alberga infinidad de tesoros traídos por Vasco de Gama de sus viajes por las Indias. La obra tiene una importante riqueza ornamental, donde predominan muchos elementos relacionados con la navegación marítima, como anclas, cabos o esferas.

El momento en que se construyó coincide con una época de auge y esplendor del Reino de Portugal debido a los numerosos descubrimientos que se sucedieron a lo largo del reinado de Manuel I. En el mismo S. XVI, en el año 1580, Portugal pasó a depender de España hasta el año 1640. Los artistas españoles quedaron rendidos ante los pies de esta bella capital, el escritor Tirso de Molina la llamaba la octava maravilla del mundo y no se quedó corto. En la mañana del uno de noviembre de 1755, Lisboa vivió uno de los episodios mas dolorosos de su historia, estamos hablando del gran terremoto que se llevó muchas vidas y dañó seriamente a la capital lusa. Milagrosamente el Monasterio de los Jerónimos no se vio afectado.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Monasterio de los Jerónimos

Praça do Império, Lisboa, Gran Lisboa, Portugal

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas