Iglesia de San Felices

Calle San Felices, 72, Uncastillo, Zaragoza, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle San Felices, 72, Uncastillo, Zaragoza, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.3610887
  • GPS Longitud: -1.1334641999999349

Iglesia de San Felices

Uncastillo, provincia de Zaragoza

Descripción:

La iglesia románica de San Felices se encuentra situada extramuros de la villa aragonesa de Uncastillo. El templo fue levantado entre los S. XII y XIII con una escuadrada sillería. Se trata de una iglesia que consta de nave única que se cubre mediante bóveda de cañón apuntado y finaliza en ábside de forma semicircular bajo el cual se encuentra una cripta que adapta la construcción al acusado desnivel del terreno.

A los pies de la iglesia se alza una torre prismática. El edificio cuenta con dos interesantes ingresos, uno de ellos se abre en el costado meridiano, éste presenta un bellísimo tímpano que se sustenta mediante unas mochetas cuya decoración nos recuerda al célebre Maestro de Agüero, conocido también como Maestro de San Juan de la Peña, que también trabajó por estas tierras aragonesas.

En el tímpano anteriormente citado, se representa la escena del martirio de San Felices o San Félix, titular de la iglesia. También es de interés la portada que se localiza en el ala septentrional, en ella destacamos también el tímpano que en este caso podemos admirar un crismón trinitario que queda sostenido mediante un ángel arrodillado a cada lado.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de San Felices

Calle San Felices, 72, Uncastillo, Zaragoza, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas