Iglesia románica de San Ginés

Calle Rejas de San Esteban, 6, Rejas de San Esteban, Soria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle Rejas de San Esteban, 6, Rejas de San Esteban, Soria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.6221411
  • GPS Longitud: -3.2617972000000464

Iglesia románica de San Ginés

Rejas de San Esteban, provincia de Soria

iglesia de san ginés, rejas de san esteban

Iglesia de San Ginés, Rejas de San Esteban:

Rejas de San Esteban es una pequeña población soriana, dependiente del municipio de San Esteban de Gormaz, ofrece al viajero una interesante arquitectura popular, típica de los pueblos de la Ribera del Duero y que parece llevarnos a tiempos remotos, además puede presumir de contar con dos templos de estilo románico, estamos hablando de las iglesias de San MartínSan Ginés, esta última es la que nos ofrece la fotografía.

Por todo ello, que nos es poco, Rejas de San Esteban fue declarado Conjunto Histórico Artístico. La iglesia románica de San Ginés conserva de la época medieval los muros de la nave, el ingreso y una magnífica galería porticada que se abre en el costado sur del templo. En su interior merece una especial atención la techumbre que cubre la nave y fue realizada siguiendo el gusto mudéjar.

Al igual que en la cercana iglesia San Martín, en San Ginés debió trabajar un taller que recogió la influencia que emana de los templos de San Miguel y Nuestra Señora del Rivero, ambos situados en San Esteban de Gormaz y considerados los ejemplos con galerías porticadas más antiguos de la provincia de Soria. Hasta hace poco años, la galería porticada de la iglesia de San Ginés estaba cegada, gracias a una oportuna intervención, hoy día podemos contemplarla en todo su esplendor, dicha galería cobija una monumental portada que suma un total de cuatro arquivoltas.

Fotos de la iglesia de San Ginés:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia románica de San Ginés

Calle Rejas de San Esteban, 6, Rejas de San Esteban, Soria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas