Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Castillejo de Mesleón, Segovia, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Castillejo de Mesleón, Segovia, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    41.283938039105436
  • GPS Longitud: -3.6030247807502747

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Castillejo de Mesleón, provincia de Segovia

iglesia de castillejo de mesleón

Descripción de la obra:

La iglesia de Castillejo de Mesleón (Provincia de Segovia) conserva de su primitiva fábrica románica el ábside, la nave y una magnífica portada que se abre en el muro sur. El templo fue levantado en el S. XII aunque a lo largo de su historia ha sufrido numerosas reformas. Durante la época barroca se construyó la espadaña, la sacristía y el pórtico que cobija la portada.

En la fotografía podemos contemplar el ábside que está realizado en sillería a partir de las ventanas y por debajo de éstas, en mampuesto. Hasta nuestros días no ha llegado la ventana central del ábside aunque quedan otras dos que presentan unos capiteles decorados con motivos vegetales. La cornisa de la cabecera aparece sustentada por una serie de canecillos que muestran temas geométricos y algunas cabezas humanas.

Otros elementos constructivos de especial interés del templo son el arco triunfal que aparece en el interior y la portada de cinco arquivoltas que se abre en el muro sur y está protegida por el porche barroco. Los capiteles de las columnas del ingreso están historiados. Por todo ello es recomendable una visita a esta pequeña iglesia que fue declarada Monumento Histórico Artístico y que se encuentra situada junto a la autovía A-1 que une Madrid con Irún.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Castillejo de Mesleón, Segovia, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas