Iglesia de la Magdalena

Calle Fosal, 23, Tudela, Navarra, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • E-mail: info@museodetudela.com
  • Teléfono:948 402 161
  • GPS Latitud:    42.0649905
  • GPS Longitud: -1.6039713999999776

Iglesia de la Magdalena

Tudela, Navarra

iglesia de santa maría magdalena, tudela

Descripción:

La iglesia de la Magdalena es un magnífico ejemplo de arte románico que nos ofrece la ciudad de Tudela (Navarra). Al parecer, este templo fue edificado sobre otro anterior de factura mozárabe que mantuvo el culto cristiano durante la dominación islámica.

Quizá el elemento más destacado de esta iglesia tudelana sea su magnífica portada románica que se abre en la fachada occidental, en ella se puede encontrar un bellísimo tímpano en el que aparece tallado un Pantocrátor rodeado por el tetramorfos, es decir, los cuatro símbolos de los evangelistas. Son cuatro las arquivoltas que se encargan de asegurar el abocinamiento de la portada, todas ellas se encuentran ricamente decoradas al igual que los capiteles, en ellos se representa temas relativos a la Pasión de Jesús.

En la segunda fotografía de abajo contemplamos una de las mochetas que se encargan de sustentar el majestuoso tímpano anteriormente citado. Esta escena podría estar relacionada con la Resurrección de los muertos.

La iglesia de la Magdalena fue construida a mediados del S. XII, presenta una sola nave, un tanto desviada y cubierta con bóveda de cañón apuntada, dicha nave finaliza en un ábside de forma rectangular, algo poco frecuente en la zona.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Iglesia de la Magdalena

Calle Fosal, 23, Tudela, Navarra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas