Escultura en bronce de Hércules

20 Cours Pasteur, 33000, Bordeaux, Gironde, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 20 Cours Pasteur, 33000, Bordeaux, Gironde, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 5 56 01 51 00
  • GPS Latitud:    44.83561539999999
  • GPS Longitud: -0.5750798000000259

Escultura en bronce de Hércules

Musée d'Aquitaine, Burdeos

escultura en bronce de hércules

Escultura en bronce de Hércules, Museo de Aquitania

Esta interesante escultura, realizada en bronce, es una de las piezas más emblemáticas de época romana que custodia el Museo de Aquitania. La estatua representa a Hércules y fue realizada en bronce a finales del S. II d. C, su diseño responde al gusto de la Antigua Grecia, algunos autores consideran que podría tratarse de una copia inspirada en un original atribuido al célebre escultor Lisipo (S. IV a. C).

Sabemos que representa a Hércules por la inconfundible piel de león que pende de su antebrazo, la cual hace referencia al león de Nemea que Hércules tuvo que dar caza en el primer de los doce trabajos. En el mismo brazo podemos observar como porta otro de sus atributos, la maza y, en la otra mano sostiene una copa.

Esta escultura en bronce de Hércules es excepcional por su magnífica calidad de ejecución, además no se han conservados demasiados ejemplos de escultura realizada en bronce de la Antigüedad ya que la mayoría de ellas fueron aprovechadas para su refundición, por lo tanto este hecho hace aún más interesante esta maravillosa pieza.

La escultura fue encontrada en el año 1832 en la ciudad de Burdeos por el arqueólogo François Vatar de Jouannet. El hallazgo tuvo lugar en una alcantarilla cercana a la iglesia de Saint-Pierre que se encontraba junto a la antigua muralla de Burdigala, denominación que recibía Burdeos durante la dominación romana, momento en que fue una de las ciudades más prósperas de toda la Galia. En la actualidad, podemos contemplar esta fascinante escultura en el Museo de Aquitania que guarda una de las colecciones de arte romano más interesantes de Francia.

Fotos de la Escultura en bronce de Hércules

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Escultura en bronce de Hércules

20 Cours Pasteur, 33000, Bordeaux, Gironde, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas