El Rapto de Políxena

Piazza della Signoria, 1, Florencia, Florencia, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza della Signoria, 1, Florencia, Florencia, Italia

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 055 230 288
  • GPS Latitud:    43.76940751612888
  • GPS Longitud: 11.2555743008852

El Rapto de Políxena

Loggia dei Lanzi, Plaza de la Signoria, Florencia

rapto de políxena

Políxena:

Según nos cuenta la mitología griega fue la hija más joven de los reyes de Troya, Príamo y Hécuba, también la mujer de la que Aquiles se enamoró. Según algunas versiones del mito, Políxena se encontraba en una fuente cuando Troilo fue a dar de beber a su caballo, en ese momento se presentó Aquiles que dio muerte a éste. Políxena pudo escapar aunque Aquiles quedó prendado de ella. Otras versiones cuentan que Políxena fue junto a su padre, Príamo, a reclamar el cadáver de Héctor, mientras Aquiles parecía insensible a estas peticiones, Políxena ofreció quedarse junto a él a cambio del cuerpo de Héctor.

Para que Aquiles pudiera casarse con Políxena tendría que abandonar a los griegos e incluso combatir en las tropas troyanas. Este asunto se resolvió en el Templo de Apolo, en donde Paris, oculto tras la estatua del dios, lanzó una flecha que mató a Aquiles. Al parecer, según cuenta la Metamorfosis de Ovidio, el espíritu de Aquiles se apareció a su hijo Neoptólemo para decirle que debía sacrificar a Polixena en el lugar sobre el que se había erigido su tumba. Neoptólemo se encargó de raptar a la joven y fue llevada a la tumba de Aquiles.

Grupo escultórico del Rapto de Políxena:

Esta escena es la que se representa en el grupo escultórico que nos presenta la fotografía. Se trata de una magnífica obra realizada en mármol en el año 1866, está considerada como uno de los máximos logros del escultor Pio Fedi que cultivó el estilo romántico. El grupo escultórico se exhibe en la conocida Loggia de Lanzi, situada en la Plaza de la Signoria de Florencia.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

El Rapto de Políxena

Piazza della Signoria, 1, Florencia, Florencia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas