El Moisés de Miguel Ángel

Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 9784 4952
  • GPS Latitud:    41.8938554
  • GPS Longitud: 12.49306619999993

El Moisés de Miguel Ángel

Iglesia de San Pietro in Vincoli, Roma

el moisés de miguel ángel

Descripción:

Estamos ante posiblemente una de las obras que más entusiasmó al célebre Miguel Ángel, hasta el punto de considerarlo la obra de su vida, fue el sepulcro que el papa Julio II le confió en el año 1505 y que en un principio iba a ser instalado bajo la grandiosa cúpula de San Pedro del Vaticano, finalmente fue elevado en la Basílica de San Pietro in Vincoli. Miguel Ángel no pudo terminar la obra debido a que el mismo Papa le encomendó numerosos encargos y, del gran proyecto de la tumba tan sólo esculpe el Moisés y otras figuras entre las que hay que destacar a los esclavos.

De 1505 a 1545, Miguel Ángel trabajó en esta obra en numerosas etapas. El proyecto primitivo preveía más de cuarenta iconografías, pero Julio II, arrinconó el proyecto para dedicarse a los planos de Bramante para la nueva Basílica de San Pedro, este hecho irritó a Miguel Ángel por lo que abandonó Roma. Después de terminar la bóveda de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel reemprendió la tumba de Julio II que falleció en febrero de 1513.

La fotografía nos ofrece una vista frontal de El Moisés de Miguel Ángel, la escultura fue realizada en mármol y representa al profeta en posición sedente, mesándose la poblada barba mientras apoya el brazo derecho sobre las Tablas de la Ley. Así es como se representó la figura de Moisés en la iconografía cristiana entre los S. XII y XVI. La Basílica de San Pietro in Vincoli es conocida por guardar la tumba de Julio II con el famoso Moisés de Miguel Ángel, aunque cabe recordar que este templo fue construido en el S. V para guardar la reliquia de las cadenas con que fue atado San Pedro cuando fue encarcelado en Jerusalén.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

El Moisés de Miguel Ángel

Piazza di San Pietro in Vincoli, 4/a, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas