Cúpula Gótica

Calle de los Reyes Católicos, 17, Toledo, Toledo, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de los Reyes Católicos, 17, Toledo, Toledo, España

Datos de contacto

  • Teléfono:925 223 802
  • GPS Latitud:    39.8578667
  • GPS Longitud: -4.031743000000006

Cúpula Gótica

San Juan de los Reyes, Toledo

cúpula gótica

Descripción:

En la fotografía contemplamos el interior de la sorprendente cúpula gótica que se eleva sobre el crucero, forma una estrella de ocho puntos. La magnífica decoración y complicación de estas bóvedas contrastan de manera especial con la sobriedad de los paramentos. Por ello, se puede decir que los avances que se producen en la arquitectura española del S. XV van a ser meramente estilísticos y decorativos más que técnicos.

Después de la Catedral Primada, el monasterio de San Juan de los Reyes es la segunda construcción más importante en estilo gótico de la ciudad de Toledo. La obra se aleja de las corrientes europeas y adopta formas del estilo mudéjar y flamenco, algunos autores lo clasifican como estilo isabelino. La iglesia de nave única y el claustro fueron levantados en tan sólo 25 años. Su gran unidad estilística la convierte en la mejor muestra para entender el citado «gótico isabelino».

Monasterio de San Juan de los Reyes:

Fue erigido por deseo expreso de la reina Isabel la Católica para conmemorar el nacimiento del príncipe Don Juan y en acción de gracias por la victoria conseguida en la batalla de los campos de Toro que tuvo lugar en el año 1476 y que propició a la reina Isabel la Corona de Castilla. En un principio el proyecto fue pensado como iglesia colegial y panteón real. Rápidamente se abandonó esta idea para levantar un monasterio franciscano, debido a la especial devoción de la reina. Las obras se encargaron a Juan Guas y al escultor Egas Cueman, hermano del célebre Hanequin de Bruselas que trabajó en la grandiosa torre de la Catedral de Toledo.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Cúpula Gótica

Calle de los Reyes Católicos, 17, Toledo, Toledo, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas