Cúpula de Sant´Agnese in Agone

Via di Santa Maria dell'Anima, 30/A, Roma, Roma, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Cúpula de Sant´Agnese in Agone

Vista interior

cúpula de sant´agnese in agone

Descripción:

La iglesia de Sant´Agnese in Agone fue levantada en el lado occidental de la Piazza Navona, esta emblemática plaza romana, presenta la forma del estadio que fue construido por Domiciano en el S. I d. C, todavía se conservan algunos restos del primitivo recinto bajo la iglesia de Sant´Agnese in Agone, dedicada a Santa Inés que fue martirizada en este lugar por no querer casarse con un pagano.

El papa Inocencio X, perteneciente a la poderosa familia Pamphili, promovió las obras de la Piazza Navona y las fuentes, el palacio y la iglesia que se encuentran en dicha plaza. En el año 1653, Francesco Borromini recibió el encargo de terminar la iglesia de Sant´Agnese in Agone, se trataba de un proyecto que fue iniciado un año antes por los arquitectos, Girolamo y Carlo Rainaldi, padre e hijo. Al parecer, la familia Pamphili no estaba satisfecha con el resultado de las obras, el descontento radicaba sobre la polémica escalera que daba acceso a la iglesia y que al parecer se adentraba demasiado en la Plaza.

Borromini tuvo que eliminar por completo la cúpula existente y levantó una nueva en una ubicación ligeramente más hacia atrás para así poder desplazar la fachada y la escalera. En la fotografía observamos la magnífica cúpula levantada por Borromini y decorada con frescos de Ciro Ferri y Sebastiano Corbellini, las enjutas fueron pintadas por Giovanni Battista Gaulli.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Cúpula de Sant´Agnese in Agone

Via di Santa Maria dell'Anima, 30/A, Roma, Roma, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas