Culleredo

Rúa Curro, 36, Culleredo, A Coruña, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rúa Curro, 36, Culleredo, A Coruña, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.288717110945065
  • GPS Longitud: -8.384141718806859

Culleredo

Iglesia románica de San Esteban

culleredo

Ubicación:

Culleredo es un municipio situado a 11 km al sur de la ciudad de A Coruña, en la comarca de As Mariñas. Aquí el viajero encontrará una iglesia de estilo románico dedicada a San Esteban.

Descripción:

El templo se sitúa cronológicamente en los últimos años del S. XII, consta de nave única que desemboca en un testero de forma rectangular que se cubren mediante bóveda de cañón apuntada. Uno de los elementos más interesantes de la iglesia de San Esteban, desde un punto de vista artístico, es la portada que se abre en el imafronte y que podemos contemplar en la fotografía.

Dicha portada se resuelve mediante dos arquivoltas con forma de medio punto. La más exterior presenta con una secuencia de arquillos ciegos con forma de herradura, motivo ornamental que aparece también en la portada oeste de la iglesia de San Tirso de Oseiro (A Coruña). El conjunto queda rodeado por un guardapolvos que lleva decoración geométrica. En el tímpano, sustentado mediante mochetas con figuras humanas, podemos observar una curiosa decoración que consiste en cruces entrelazadas.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Culleredo

Rúa Curro, 36, Culleredo, A Coruña, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas