Crisipo de Solos

British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido

Datos de contacto

  • E-mail: info@britishmuseum.org
  • Teléfono:+44 (0)20 7323 8321
  • GPS Latitud:    51.5194133
  • GPS Longitud: -0.12695659999997133

Crisipo de Solos

Busto parcial del filósofo griego conservado actualmente en el Museo Británico, Londrés

crisipo de solos

Crisipo de Solos

Fue un filósofo de la antigua Grecia, se ha dudado con frecuencia el lugar de su nacimiento, unos suponen que nació en Tarso y otros en Solos, lo más probable sería que naciese en Solos, al parecer murió en la ciudad de Atenas en torno al año 208 a. C. Crisipo fue un filósofo estoico, discípulo de Zenón de Citio y sucesor de Cleantes hasta edad madura.

No está del todo claro si perteneció a la escuela platónica, en la nueva academia. Al morir Cleantes, comenzó a dominar en la escuela con mayor presencia que el mismo Zenón. La actividad literaria de Crisipo fue asombrosa, se solía decir que escribía al día unas 500 líneas y que llegó a componer a lo largo de su vida más de 700 libros, estos escritos versan sobre prácticamente todos los campos del saber humano a excepción de las Matemáticas o la Historia.

Respecto al campo de la lógica, Crisipo de Solos fue el autor de la definición, de la proporción y de la división de las proposiciones en simples y compuestas. En el campo de la ética desarrollaría la teoría estoica de las pasiones y afecciones del alma, defendiendo la legalidad de la naturaleza y la libertad individual. Para Crisipo la moralidad consiste en reducir las pasiones del alma a las leyes inmutables de la razón, de lo que se sigue que la primera de las virtudes es la apatheia, es decir, apatía, ausencia de pasiones.

Busto de Crisipo de Solos

En la fotografía se nos presenta un busto parcial del filósofo Crisipo de Solos, esta pieza es una copia romana de un original helenístico, actualmente se custodia en el Museo Británico.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Crisipo de Solos

British Museum Reading Room, Great Russell St, Bloomsbury, Londrés, Londrés, Reino Unido

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas