Carrascosa del Campo

Calle San Bartolomé, 2, 16555, Carrascosa del Campo, Cuenca, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.03776135373888
  • GPS Longitud: -2.7387234270477165

Carrascosa del Campo

Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, portada que combina elementos de estilo gótico y plateresco

carrascosa del campo

Situación geográfica:

Carrascosa del Campo es una localidad situada a unos 55 km al oeste de Cuenca, por ella pasa la carretera que une las ciudades de Cuenca y Tarancón. Esta población ofrece a los visitantes un interesante conjunto arquitectónico formado por la Plaza Mayor y sus alrededores en la que se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de la Natividad, esta última es el edificio más interesante de la población desde un punto de vista artístico.

Iglesia de Carrascosa del Campo:

La iglesia fue construida entre los S. XV y XVI, su planta es basilical y está formada por una nave flanqueada de colaterales, las cuales son más bajas que la principal, todas ellas se cubren mediante bóvedas de crucería, siendo la más ambiciosa y compleja la que se encarga de cubrir el crucero. En la fotografía se nos presenta la bellísima portada que se abre en el costado meridiano del templo, la cual queda formada por un nicho que se cubre mediante una bóveda de medio cañón y en el interior se puede apreciar un arco conopial, solución que fue empleada con frecuencia en el llamado estilo gótico-isabelino. Dicho arco conopial encuadra a su vez un arco carpanel abocinado.

Debido a su importancia, la iglesia de la Natividad fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 11 de Octubre de 2005. En las cercanías de Carrascosa del Campo se encuentre el Yacimiento Arqueológico de las Madrigueras en el que se encuentran los restos de un asentamiento humano del S. IV a. C con su respectiva necrópolis y también un vicus romano de época posterior.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Carrascosa del Campo

Calle San Bartolomé, 2, 16555, Carrascosa del Campo, Cuenca, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas