Basílica de San Lorenzo

Piazza di San Lorenzo, 9, 50123, Florencia, Florencia, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Piazza di San Lorenzo, 9, 50123, Florencia, Florencia, Italia

Datos de contacto

Basílica de San Lorenzo, Florencia

Filippo Brunelleschi, estilo renancestista

basílica de san lorenzo

Descripción de la obra:

La Basílica de San Lorenzo fue la Catedral de Florencia hasta el S. VIII, en la actualidad es el segundo templo en importancia de la ciudad, su origen lo encontramos en el S. IV, momento en que San Ambrosio, obispo de Milán, estableció aquí la sede episcopal de Florencia. Durante la época románica fue reconstruida y se consagró nuevamente en el año 1059, en la actualidad apenas conserva algo de este período.

En el Quattrocento, la poderosa familia Médici, encargó su reconstrucción al célebre Filippo Brunelleschi que en ese momento se encontraba trabajando en la excelsa cúpula de Santa María del Fiore. A la muerte de Brunelleschi, se encargó del proyecto Antonio Manetti il Giovane que finalizó el interior en el año 1461. La fachada quedó inacabada y en la actualidad continúa así.

La imagen nos permite contemplar el interior de la basílica, concretamente su espaciosa nave central. Según numerosos autores estamos ante uno de los mejores ejemplos para entender la arquitectura renacentista, esta iglesia refleja el gusto clásico y elegante de Brunelleschi, el cual se inspiró en el prototipo de basílica romana, aunque en este caso se acentúa el interés visual hacia el altar mayor.

La iglesia presenta planta basilical con tres naves separadas por columnas, en el crucero se alza una magnífica cúpula. El interior de la basílica conserva numerosas obras de arte, entre ellas destacamos los púlpitos realizados por Donatello, el altar del Sacramento de Desiderio de Settigano, el magnífico fresco del Martirio de San Lorenzo, obra de Agnolo Bronzino o los Desposorios de la Virgen de Rosso Fiorentino.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de San Lorenzo

Piazza di San Lorenzo, 9, 50123, Florencia, Florencia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas