NOTA:En el mapa lateral, se muestran sólo las ubicaciones de las fichas mostradas a continuación.
La iglesia de San Clemente de Taüll es un magnífico ejemplo de arte románico lombardo tanto por su interesante arquitectura como por sus bellísimas pinturas…
Puede decirse que el monasterio benedictino de San Pedro de Roda fue un punto de inflexión en la historia de la arquitectura, ello fue motivado por una serie de acontecimientos que significaron cambios en la forma de construir…
El Monasterio de Sant Pere de Camprodón (Girona), antigua fundación benedictina del S. X, todavía conserva su magnífica iglesia románica
La Ermita de San Quirce de Durro forma parte del conjunto de iglesias del Valle de Boí que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO…
La iglesia de Santa María de Taüll mantiene las características del románico lombardo, en ella se emplea el sillarejo y los arquillos ciegos
La iglesia románica de Santa Cecília de Molló fue construida en el S. XII. La fotografía nos ofrece una vista del templo visto desde el noreste…
Sant Pere de Galligants es un monasterio benedictino, construido en estilo románico y erigido en el año 1130. Más tarde, en el S. XIV, el edificio formó parte de la muralla de la ciudad de Gerona…
Barruera es el centro neurálgico del Valle de Boí, siendo la población que cuenta con más establecimientos dedicados al turismo. Es la cabecera del municipio del Valle de Boí, y le dió nombre al término municipal hasta el año 1996…
En este capitel apreciamos a dos ancianos que comparten cuerpo meándose una barba bífida, según algunos autores podría hacer referencia al onanismo…
Este impresionante monasterio benedictino es una de las principales obras románicas de Cataluña y de la Península. En la Edad Media era un gran complejo arquitectónico, a nuestros días ha llegado en pie la iglesia y el claustro…