Estilo Romano

Mosaico del Sacrificio de Ifigenia

El Mosaico del Sacrificio de Ifigenia es una de las piezas más destacadas que se conservan en el Museu d´Arqueología de Catalunya en Empúries…

Ver

Sarcófago de las Musas

El Sarcófago de las Musas data del S. II d. C, actualmente se conserva en el Museo del Louvre aunque fue encontrado junto a la Vía Ostiense (Roma)…

Ver

Arènes de Nîmes

Las Arènes de Nîmes está considerado como el anfiteatro mejor conservado de la civilización romana, en su interior podía reunir a más de 20.000 espectadores…

Ver

Templo de Antas

El templo de Antas, dedicaco al dios Sardus Pater Babai, fue levantado en el S. III d. C sobre los restos de una construcción púnica…

Ver

Anfiteatro romano de Tarragona

El Anfiteatro romano de Tarragona, uno de los principales iconos de la ciudad, llegó a contar con una capacidad para 14.000 espectadores…

Ver

Zenón de Citio

Zenón de Citio fue un filósofo de la Antigua Grecia, en torno al año 300 a. C fundó la escula estoica, la cual impulsaba el dominio de las pasiones…

Ver

Templo de Augusto y Livia, Vienne

El templo de Augusto y Livia, situado en la ciudad de Vienne, está considerado como uno de los templos romanos mejor conservados del Mundo…

Ver

Teseo y el Minotauro

Este mosaico romano relata la escena de lucha entre Teseo y el Minotauro que tuvo lugar en el centro del laberinto de Creta…

Ver

Mosaico romano con centauros

Este magnífico mosaico romano con centauros fue hallado en el yacimiento arqueológico «Îlot Pontillat», situado en el centro de la ciudad de Orange…

Ver

Templo de Diana, Nîmes

El Templo de Diana forma parte del vasto patrimonio de época romana que atesora la ciudad de Nîmes, su cronología se sitúa en el S. II d. C…

Ver