Estilo Romano

Mausoleo Romano de Fabara

El Mausoleo Romano de Fabara constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura romana en Aragón, su fachada oriental consta de cuatro columnas toscanas…

Ver

Qué ver en Alejandría

Alejandría fue una encrucijada de civilizaciones a lo largo de su historia, posee una rica herencia cultural y el recuerdo de su faro y célebre biblioteca…

Ver

La antigua ciudad romana de Ammaedara

El mosaico de las islas mediterráneas fue hallado en el año 1995 en las ruinas de la ciudad de Ammaedara, una de las principales ciudades del Túnez romano…

Ver

Ostia Antica

Ostia Antica fue el principal puerto y centro de aprovisionamiento de la Antigua Roma, además de una de las ciudades más prósperas del Imperio Romano…

Ver

Villa Adriana

La Villa Adriana fue levantada en el S. II d. C. por el emperador Adriano, ocupó una superficie aproximada de 120 hectáreas…

Ver

Trifronte

Este trifronte podría evocar a la deidad celta llamada Lugh, la pieza, datada en el S. II d. C, se conserva en el Museo Galo Romano de Fourvière (Lyon)…

Ver

Bona Dea

Bona Dea es una dinidad romana asociada a la fertilidad, su culto parece ser anterior a la llegada de la influencia griega…

Ver

Hefesto

Hefesto fue representado en multitud de ocasiones con un píleo (gorro puntiagudo) y un exomis, túnica que deja libre el brazo derecho y la espalda…

Ver

Mosaico del Nilo

El Mosaico del Nilo es una maravilla de la musivaria romana del S. I a. C. En él se detallan diferentes paisajes que abarcan desde Etiopía al Mediterráneo…

Ver

Eneas herido

La pintura mural nos ofrece una representación de Eneas herido que está siendo curado por el médico Lápix en presencia de la diosa Afrodita…

Ver