Estilo Romano

Vaison la Romaine

Vaison-la-Romaine alcanzó su máximo apogeo entre el S. I y II d. C. Las crónicas la citan como una de las ciudades más prósperas de la Galia Narbonense…

Ver

Amazona moribunda a caballo

Este impresionante grupo escultórico romano representa a una amazona moribunda a caballo, la pieza forma parte de la Colección Farnesio…

Ver

Teseo liberador

Este magnífico fresco nos muestra a Teseo liberador, la obra fue realizada en la segunda mitad del S. I d. C y procede de la antigua Pompeya…

Ver

Atlas Farnesio

El Atlas Farnesio cuenta con la representación más antigua que se conoce del globo celeste, en él aparecen un total de 42 constelaciones…

Ver

Retrato de Safo

Esta bellísima pintura, conocida como el Retrato de Safo, procede de la antigua Pompeya y en la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico de Nápoles…

Ver

Arco de Trajano

El Arco de Trajano de Benevento, levantado entre los años 114 y 117 d. C, está considerado como uno de los principales monumentos romanos del sur de Italia…

Ver

Guerrero sentado

El Guerrero sentado es una escultura que forma parte de la Colección Ludovisi conservada en el Palazzo Altemps, la pieza fue realizada en el S. II d. C…

Ver

Príapo

Príapo era un dios de la fertilidad, hijo de Dioniso y Afrodita, guardaba un aspecto similar al de Sileno, también formaba parte de los cortejos dionisíacos…

Ver

Mosaico del Don del Vino

El Mosaico del Don del Vino está fechado en la segunda mitad del S. II d. C, en él se representa el secreto del cultivo de la vid y la fabricación del vino…

Ver

Nudo de Salomón

El llamado nudo de salomón es un motivo iconográfico presente en diferentes culturas aunque fue tratado con profusión por los celtas y los romanos…

Ver