Estilo Paleocristiano

Jonás y la Ballena

El tema iconográfico de Jonás y la ballena fue cultivado de manera especial en numerosos sarcófagos de época paleocristiana…

Ver

Baptisterio San Giovanni in Laterano

El Baptisterio de San Giovanni in Laterano es una magnífica obra arquitectónica que se remonta a nada menos que la época del emperador Constantino…

Ver

Escultura Paleocristiana

La escultura paleocristiana fue cultivada principalmente en los sarcófagos, en bulto redondo se trató principalmente el Buen Pastor y Cristo pedagogo…

Ver

Daniel en el Foso de los Leones

El tema iconográfico de Daniel en el foso de los leones apareció con frecuencia en los sarcófagos paleocristianos del S. IV…

Ver

Sarcófago Paleocristiano

En este fragmento de sarcófago paleocristiano se narra la recogida de la aceituna, la pieza está fechada en el S. III y fue encontrada en Córdoba…

Ver

Adán y Eva, Sarcófago Paleocristiano

El sarcófago paleocristiano que representa a Adán y Eva es una de las piezas más interesantes del Museo Arqueológico de Córdoba…

Ver

Popular

Nápoles

Lo que hoy día conocemos como Golfo de Nápoles, en el S. VII a.C. surgieron una serie de poblaciones de origen griego como Parténope, Paleápolis o Neápolis…

Ver

Traditio Legis

El Sarcófago de la Traditio Legis fue realizado a mediados del S. IV y en la actualidad se conserva en el Museo Pío Cristiano…

Ver