Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas, Cádiz, España
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    36.86294605304001
  • GPS Longitud: -5.181302157434402

Setenil de las Bodegas

Ruta de los Pueblos Blancos, Cádiz

setenil de las bodegas

Uno de los pueblos más encantadores de Cádiz:

El topónimo Setenil de las Bodegas proviene del número «siete», porque siete veces fueron las que los cristianos intentaron conquistar esta bella población de la Sierra de Cádiz, por ello se denominó «Septem Nihil» que quiere decir siete veces nada. Mientras el apellido «de las Bodegas» llegó unos años más tarde, cuando en esta zona se cultivó un excelente vino hasta que llegó la filoxera, un parásito de las viñas que acabó con toda la producción.

Setenil de las Bodegas es una de las poblaciones andaluzas que más tiempo perteneció a los dominios islámicos junto con la ciudad de Granada. Su conquista fue tardía, concretamente hasta el año 1484 no pasó a manos de los Reyes Católicos. La conquista de Setenil se hizo esperar y se dio tras un largo asedio. Esta conquista fue muy importante porque empezó abrir las puertas de la toma de Granada.

Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más alejados de la capital de provincia, Cádiz, dista nada menos que 157 kilómetros de ella y se encuentra en los límites con la provincia de Málaga, muy cerca de la pintoresca ciudad de Ronda. Esta población suma casi 3.000 habitantes y está bañada por las aguas del río Guadalporcún, afluente del Guadalete, que esculpe unos impresionantes cañones, aquí se practica la captura del cangrejo de río y la pesca de barbos.

Recomendación:

Entre los edificios más destacados de Setenil podemos citar el Castillo Árabe, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y las ermitas del Carmen y de San Sebastián, destacar esta última porque fue el primer templo cristiano de Setenil. Setenil forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, recomendamos al viajero visitar las localidades de Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Ubrique, Grazalema, Olvera o Ronda, ya perteneciente a la provincia de Málaga.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas, Cádiz, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas