Sanvignes-les-Mines

Rue Saint-Symphorien, 71410, Sanvignes-les-Mines, Saône-et-Loire, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rue Saint-Symphorien, 71410, Sanvignes-les-Mines, Saône-et-Loire, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 03 85 67 77 60
  • GPS Latitud:    46.66993667935459
  • GPS Longitud: 4.045009589777578

Sanvignes-les-Mines

Iglesia de Saint-Symphorien, erigida en la segunda mitad del S. XII

Situación geográfica:

Sanvignes-les-Mines es una población francesa de poco más de 4.400 habitantes que se sitúa en el sur de la región de Borgoña. Se encuentra a una distancia de 31 km al norte de la ciudad de Charolles, 51 km al sureste de Chalon-sur-Saône y a 75 km al noroeste de Mâcon. Lo que nos llevó hasta esta localidad fue su interesante iglesia de estilo románico, dedicada a Saint-Shymphorien aunque en un principio la titular del templo fue Sainte-Hélène.

Descripción del templo:

La iglesia fue construida en la segunda mitad del S. XII. Presenta planta de forma rectangular con una nave alargada que suma cinco tramos y desemboca en un ábside de hemiciclo que consta de siete vanos que se encargan de iluminar el interior del templo. Sobre el primer tramo de la nave se alza un camapanario prismático formado por dos niveles y coronado por un chapitel piramidal. A los pies de la iglesia se abre el ingreso con forma de arco de medio punto y resuelto por un total de dos arquivoltas, las cuales se apean en dos pares de columnas con fustes muy desgastados por el paso del tiempo y con capiteles decorados con temas foliáceos.

El edificio conserva en buen estado su primitiva fábrica románica aunque el interior ha sufrido diversas restauraciones a lo largo del tiempo, aún así, nos ofrece una interesante colección de capiteles. En la fotografía de arriba observamos el ábside, la torre y el muro sur de la nave. Con los primeros rayos de luz de la mañana se puede apreciar el suave color rojizo de la piedra arenisca con la que fue levantada esta iglesia.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Sanvignes-les-Mines

Rue Saint-Symphorien, 71410, Sanvignes-les-Mines, Saône-et-Loire, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas