Santo Estevo de Chouzán

Parroquia de Santo Estevo, LU-P-1801, 27532, Chouzán, Carballedo, Lugo, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Parroquia de Santo Estevo, LU-P-1801, 27532, Chouzán, Carballedo, Lugo, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.51795852100986
  • GPS Longitud: -7.724270665923314

Santo Estevo de Chouzán

Vista del ábside románico del S. XII

santo estevo de chouzán

Iglesia de Santo Estevo de Chouzán

Este interesante templo se encuentra situado en el municipio lucense de Carballedo, es lo único que se conserva del desaparecido monasterio femenino que pertenecía a la orden benedictina y que pudo ser fundado en tiempos remotos. Al parecer, el templo tuvo que ser trasladado a una nueva ubicación debido a la construcción del embalse de Os Peares que aconteció a mediados del siglo pasado.

Desde la iglesia, emplazada en una ladera junto a la orilla derecha del Miño, se pueden contemplar unas magníficas vistas panorámicas del entorno en donde pueden verse los viñedos colocados de forma escalonada como se cultivan en la Ribeira Sacra. La iglesia de Santo Estevo fue levantada entre los S. XII y XIV, presenta una sola nave que desemboca en el ábside de forma de hemiciclo que podemos observar en la fotografía y que por otra parte es el elemento más antiguo y destacado del edificio.

En su interior se conservan una pila bautismal de estilo románico y restos de pinturas correspondientes a una época posterior a la construcción de la iglesia en la que se puede ver la representación del Juicio Final.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Santo Estevo de Chouzán

Parroquia de Santo Estevo, LU-P-1801, 27532, Chouzán, Carballedo, Lugo, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas