San Michele di Salvenero

SS597, 07017 Piaghe/Ploaghe, Ploaghe, Sassari, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: SS597, 07017 Piaghe/Ploaghe, Ploaghe, Sassari, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    40.658262
  • GPS Longitud: 8.7153054

San Michele di Salvenero

Ploaghe, Sassari (Cerdeña)

san michele di salvenero, ploaghe

San Michele di Salvenero, Ploaghe

Esta magnífica iglesia románica se yergue solitaria en las cercanías de Ploaghe, una localidad de casi 5.000 habitantes conocida por la confección artesanal de alfombras. Nos hallamos en el norte de la isla de Cerdeña, a unos 25 km al sureste de la ciudad de Sassari, la capital de la provincia homónima.

La iglesia de San Michele de Salvenero se encuentra a varios centenares de metros de la emblemática Basílica de Saccargia, una de la mayores atracciones artísticas de la isla y todo un icono del estilo románico pisano.

San Michele de Salvenero debió ser levantada en varias etapas constructivas que acontecieron entre los S. XI y XIII. El primer documento escrito en donde es citada la iglesia hace referencia al año 1138, siendo en aquel momento un templo monasterial que posteriormente pasaría a depender de la poderosa abadía benedictina de Vallombrosa bajo la voluntad el papa Inocencio II.

En torno a la iglesia de San Michele existió un pueblo llamado Salvenero que fue abandonado en el S. XVIII, en la actualidad podemos contemplar el edificio sin ningún tipo de obstáculo que impida su contemplación tal y como nos muestran las fotografías que presentamos en este artículo. Lo más destacado del templo es su majestuosa cabecera tripartita en donde se puede contemplar decoración que nos evoca al estilo románico toscano. Junto al absidiolo septentrional se encuentra la sacristía que fue levantada alternando la piedra caliza con la volcánica.

Álbum fotográfico

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

San Michele di Salvenero

SS597, 07017 Piaghe/Ploaghe, Ploaghe, Sassari, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas