Retrato de Lucio Vero

Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España

Datos de contacto

  • E-mail: visitasman.grupo@mecd.es
  • Teléfono:91 577 79 12
  • GPS Latitud:    40.423553
  • GPS Longitud: -3.6894019999999728

Retrato de Lucio Vero

Pieza procedente de Capua (Italia), actualmente conservada en el Museo Arqueológico Nacional

retrato lucio vero

Retrato de Lucio Vero

Lucius Ceionius Commodus Verus Armeniacus (130-169), conocido por la Historia como Lucio Vero, fue un emperador romano que gobernó entre el año 161 y el 169. Al producirse la muerte de Antonino Pío, su antecesor en el trono imperial, hizo que Lucio Vero fuera proclamado emperador. Después de varios años de luchas, Roma consiguió con este emperador una importante victoria frente a los partos aunque este triunfo se vio un tanto eclipsado por la temible peste que trajeron las tropas de Oriente próximo y que también afectó a la ciudad de Roma.

Durante dos años pasó Lucio Vero en Roma viviendo con un lujoso estilo de vida, sus fiestas y las carreras del circo eran algunas de sus pasiones. En el año 168 comenzó una dura guerra en el limes del Germanicus que se prolongó hasta el 180, por lo tanto, Lucio Vero no vivió el fin de la misma ya que falleció como consecuencia de un posible envenenamiento en Altinum, una antigua ciudad costera del Véneto.

En la fotografía contemplamos un retrato del emperador realizado en mármol, la pieza queda datada en el S. II d. C y procede de Capua, una ciudad situada en la provincia de Caserta (Italia). En la actualidad se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Retrato de Lucio Vero

Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas