Relieve románico de Bernard Gilduin

Place Saint-Sernin, Toulouse, Haute-Garonne, Francia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

Relieve románico de Bernard Gilduin

Deambulatorio de la Basílica de San Saturnino de Toulouse

bernard gilduin

Relieve de Bernard Gilduin

La historia de la Basílica de San Saturnino de Toulouse gira alrededor de la peregrinación jacobea y del culto de las reliquias de San Saturnino, obispo que sufrió martirio en el Capitolio de Toulouse. Este grandioso edificio forma parte de las conocidas iglesias de peregrinación románicas, todas ellas dedican una especial atención al deambulatorio que permitía a los peregrinos circular sin perturbar los oficios religiosos.

El deambulatorio se halla situado en el ábside de la iglesia, rodea la tumba de San Saturnino. Los pilares y columnas del deambulatorio están decorados con magníficos capiteles, además podemos admirar una interesante colección de siete bajorrelieves que fueron realizados en mármol por Bernard Gilduin.

La fotografía nos ofrece uno de los bajorrelieves anteriormente citados, se trata de un Cristo en Majestad o Maiestas Domini, aparece rodeado por los símbolos de los cuatro evangelistas. El material que se empleó fue el mármol que de alguna manera contrasta con el ladrillo que predomina en la mayor parte del edificio, la pieza mide 127 cm. y fue realizada en el año 1096 por Bernard Gilduin según aparece en una inscripción. El estilo que podemos encontrar en estas piezas de alguna manera nos recuerda a los marfiles de época carolingia.

Fotos del relieve románico de Bernard Gilduin

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Relieve románico de Bernard Gilduin

Place Saint-Sernin, Toulouse, Haute-Garonne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas