Información general
- Dirección: Piazza della Signoria, 1, Florencia, Florencia, Italia
Datos de contacto
- Teléfono:+39 055 230 288
- GPS Latitud: 43.76940751612888
- GPS Longitud: 11.2555743008852
Perseo y Medusa
Plaza de la Signoria, Loggia dei Lanzi, Florencia

Perseo es un héroe de la mitología clásica, hijo de Dánae, que lo concibió de Zeus convertido en lluvia de oro. Acrisio, padre de Dánae, había recibido un oráculo según el cual un hijo de Dánae le causaría la muerte. Debido a ello cuando nació el héroe Perseo, los arrojó al mar encerrados en un arca que llegó hasta la isla de Sérifos, donde el pescador Díctis los rescató y se encargó de la educación de Perseo.
Éste cuando creció defendió a su madre de los requerimientos amorosos del rey de la Isla, Polidectes. El rey consiguió que Perseo se comprometiera a traerle la cabeza de Medusa, lo cual consiguió con la ayuda de Atenea, Hermes, las sandalias aladas y el casco de invisibilidad de Hades. Precisamente la imagen nos muestra el preciso momento en que Perseo muestra la cabeza de Medusa.
Perseo con la cabeza de Medusa, Benvenuto Cellini
Este magnífico grupo escultórico, realizado en bronce con la técnica de la cera perdida, nos presenta a estos dos conocidos personajes de la mitología clásica.
La obra está considerada una de las máximas cimas que alcanza el manierismo italiano. El grupo escultórico fue realizado por Benvenuto Cellini, un escultor y orfebre renacentista italiano. En el año 1519, Cellini fue discípulo del gran Miguel Ángel. Más tarde, en el año 1545, Cellini se estableció en la ciudad de Florencia bajo el mecenazgo de Cosme de Médicis.
A continuación pasamos a citar sus obras más conocidas de Benvenuto Cellini:
- El Salero de Oro.
- La Ninfa de Fontainebleau.
- El Crucifijo para Felipe II.
Fotos de Perseo y Medusa en la Loggia dei Lanzi
¿Cómo puedo llegar?
Haz click en el marcador para obtener más información.