Palacio Nacional de los Inválidos

129 Rue de Grenelle, París, París, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 129 Rue de Grenelle, París, París, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    48.85506222269371
  • GPS Longitud: 2.312544286251068

Palacio Nacional de los Inválidos

Iglesia de Saint Louis, una joya del barroco parisino, declarada Monumento Histórico de Francia

hôtel des invalides

Descripción:

Este imponente palacio fue construido por el maestro Libéral Bruand, el arquitecto preferido del rey Luis XIV. Curiosamente el conjunto palaciego se inspiró en el imponente Monasterio del Escorial. El palacio da nombre al barrio parisino de Les Invalides. Sus obras comenzaron en el año 1671 y se terminó cinco años después. En la imagen observamos la grandiosa cúpula dorada, la más grande de Francia y una obra maestra junto con las cúpulas del Duomo de Florencia, San Pedro del Vaticano o la Catedral de San Pablo de Londres.

Los Inválidos es uno de los máximos exponentes del arte Barroco en la Francia del S. XVII. Este gran palacio también alberga el Musée Rodin, ubicado en el ala este del edificio, en la esquina del Boulevard de Invalides y el Musée de l´Armée que tiene una de las mayores colecciones de armería de todo el Mundo.

La fachada del Palacio de los Inválidos mide 196 metros de largo. La iglesia que vemos en la foto, Saint Louis des Invalides, tardó 27 años en construirse. Es una de las más suntuosas y visitadas de Francia. Después de la II Guerra Mundial, el fin de esta gran obra era convertirse en un gran hospital para veteranos heridos y sin hogar del ejército francés. Este fin, fue por el que se construyó en un principio por encargo de Luis XIV en el año 1671. El arquitecto Jules Hardouin Mansart se encargó de edificar la iglesia según el diseño original de Libéral Bruand. La fachada de la iglesia esta inspirada en un gran arco romano.

Tumba de Napoleón:

En este lugar se encuentra enterrado Napoleón Bonaparte. Cabe recordar que Napoleón murió en el año 1821 en la isla de Santa Elena, desterrado por los ingleses. Diecinueve años después de su muerte, sus restos fueron trasladados a la cripta de la iglesia de Los Inválidos, el último deseo de Napoleón fue descansar junto a las orillas del río Sena.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Palacio Nacional de los Inválidos

129 Rue de Grenelle, París, París, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas