Marzy

1 Route de Saint-Baudière, 58180, Marzy, Nièvre, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 1 Route de Saint-Baudière, 58180, Marzy, Nièvre, Francia

Datos de contacto

  • Teléfono:+33 03 86 57 09 25
  • GPS Latitud:    46.98049149941984
  • GPS Longitud: 3.093636957282797

Marzy

Iglesia de Saint-André, estilo románico

marzy

Ubicación:

Marzy es una población de casi 3.700 habitantes que se encuentra situada en el centro de Francia, forma parte del área metropolitana de la ciudad de Nevers (Nièvre, Borgoña) de la que dista aproximadamente 7 km.

Descripción de la obra:

En la pequeña ciudad de Marzy encontraremos una magnífica iglesia románica que presenta un esbelto campanario de forma prismática que hace inconfundible su silueta desde la lejanía. La iglesia de Saint-André consta de planta de cruz latina con una sola nave, con transepto poco saliente, que desemboca en un ábside con forma de hemiciclo, éste presenta una bellísima decoración que hace referencia a los signos del zodiaco. El edificio está fechado en el S. XII aunque presenta aditamentos de época posterior como la sacristía que aparece adosada en el muro meridional.

En la fotografía de arriba podemos apreciar una vista exterior de la iglesia de Saint-André. Desde esta posición observamos su pequeño ábside de forma semicircular; la torre un tanto desproporcionada si la comparamos con el resto del edificio; y el ala meridional del templo en el cual se agregó una capilla y una sacristía en una época posterior al románico, concretamente en el S. XVI. Debido a su interés, la iglesia de Saint-André ostenta la categoría de Monumento Histórico desde el año 1907.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Marzy

1 Route de Saint-Baudière, 58180, Marzy, Nièvre, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas