Madonna di San Biagio

53045, Montepulciano, Siena, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 53045, Montepulciano, Siena, Italia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.090756090802444
  • GPS Longitud: 11.77464425948159

Iglesia de la Madonna di San Biagio, Montepulciano

Una de las construcciones más bellas del Renacimiento en Italia

madonna di san biagio montepulciano

Madonna di San Biagio, Montepulciano

Montepulciano es una de las ciudades más bellas de la provincia de Siena (Toscana, Italia) a lo cual contribuyen sus monumentales edificios renacentistas, sus murallas y fortificaciones que nos ofrecen espectaculares panorámicas de los viñedos del conocido Vino Nobile. Esta encantadora ciudad surgió en lo alto del Monte Poliziano, una escarpada colina que se alza a 600 metros sobre el nivel del mar en el sur de la Toscana, encontrándose a una distancia de 65 km al suroeste de la ciudad de Siena.

La fundación de Montepulciano se remonta al S. VI, momento en que los habitantes de Chiusi levantaron en este lugar una fortaleza para protegerse de las incursiones bárbaras. Desde finales del S. XIV la ciudad se sometió voluntariamente al poder de la Florencia de los Médicis, los cuales la engalanaron con interesantes construcciones.

Uno de los monumentos más interesantes de Montepulciano es la imponente iglesia de la Madonna di San Biagio, templo cinquecentista construido entre los años 1518 y 1534. Esta iglesia se yergue solitaria en un paraje de inusitada belleza junto a la carretera que une Montepulciano con Pienza.

Descripción de la obra

La Iglesia de la Madonna di San Biagio está considerada como una de las mejores muestras de arquitectura renacentista en Italia. Nos encontramos sin duda alguna ante obra maestra de Antonio da Sangallo il Vechio.Para su construcción se empleó el inconfundible travertino dorado.

El templo fue construido entre los años 1518 y 1534, siendo consagrado en el año 1529 por el papa Clemente VII de Médicis cuando aún no se habían terminado las obras.

La Madonna di San Biagio parece inspirarse en el modelo original de Donato Bramante para la Basílica de San Pedro del Vaticano, para ello, Sangallo ideó una construcción de planta central con cruz griega en la que se alza una gran cúpula. La iglesia presenta un campanario aunque el proyecto original contaba con dos, dicho campanario suma un total de tres niveles en los que se suceden los tres órdenes clásicos: dórico, jónico y corintio. En su interior gran parte de la atención la acapara el espléndido altar realizado en mármol.

Fotos de la Madonna di San Biagio, Montepulciano

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Madonna di San Biagio

53045, Montepulciano, Siena, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas