Larthia Seianti

Piazza Santissima Annunziata, 9b, Florencia, Florencia, Italia
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 055 23575
  • GPS Latitud:    43.7766215
  • GPS Longitud: 11.261474599999929

Larthia Seianti

Sarcófago Etrusco, Museo Arqueológico de Florencia

larthia seianti

Descripción:

Estamos ante el sarcófago de Larthia Seianti, una dama perteneciente a la nobleza de Chiusi, se trata de una de las obras maestras del arte funerario etrusco. El sarcófago está fechado entre los años 175 a. C y el 130 a. C, una época en que la producción de sarcófagos en alabastro comienza a decaer para ser realizados en terracota. Esta obra fue descubierta en el año 1877 en la necrópolis de Poggio della Martinella, en Chiusi.

Los etruscos mostraron un gran interés por la escultura, en la tapa del sarcófago lo podemos comprobar, Larthia Seianti aparece representada como una joven dama, ricamente ataviada y reclinada sobre el triclinio y apoyada sobre unos cojines con flecos. En su mano izquierda sostiene un espejo y con la derecha se está recogiendo el pelo. La decoración del relieve está formada por columnas y flores inscritas en círculos.

En la actualidad, este sarcófago se conserva en el Museo Arqueológico Nacional de Florencia que cuenta con una magnífica colección dedicada al Arte Etrusco. Existe otro sarcófago muy similar al que mostramos en la fotografía y que pertenece a la hermana de esta dama etrusca, Thanunia Seianti, esta obra se conserva en el British Museum de Londrés.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Larthia Seianti

Piazza Santissima Annunziata, 9b, Florencia, Florencia, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas