Engolasters, Principado de Andorra

Engolasters, Andorra, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Engolasters, Andorra, España

Datos de contacto

  • E-mail: oficinaturisme@e-e.ad
  • Teléfono:+376 890 881
  • GPS Latitud:    42.5114576
  • GPS Longitud: 1.5604350999999497

Engolasters, Principado de Andorra

Iglesia románica de Sant Miquel

iglesia de engolasters

Descripción de la obra:

Este bellísimo templo románico fue levantado a finales del S. XI. En la fotografía contemplamos su esbelto campanario y el ábside, parte de este último aparece oculto por la vegetación. Podemos observar la gran desproporción que existe entre la nave y la torre de estilo lombardo con 17 metros de altura. Estas torres desempeñaban una función de torre vigía y puesto de comunicación. En el último cuerpo de la torre se encuentra el único vestigio escultórico románico de Andorra, se trata de unas cabezas situadas en el centro de las ventanas. La iglesia se encuentra situada en un lugar bucólico a más de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar desde donde se domina una impresionante panorámica del gran Valle de Andorra, aquí se encuentra la capital del Principado.

En el interior de la iglesia encontramos una réplica de las pinturas románicas del Maestro de Santa Coloma del S. XII. Actualmente las originales se exponen el Museu Nacional d’Art de Catalunya.  Uno de los alicientes en la visita a los templos románicos de Andorra es la perfecta integración de la construcción con la naturaleza.

Recomendación:

Muy cerca de la iglesia de Sant Miquel de Engolasters se encuentra el Estany d´Engolasters, formado en una depresión glacial en el Valle de Madriu Perafita – Claror, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Engolasters, Principado de Andorra

Engolasters, Andorra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas