El Décimo Trabajo de Hércules

31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: 31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.60781407050888
  • GPS Longitud: 1.441108883773211

El Décimo Trabajo de Hércules

Relieve romano del S. III d. C, Museo Saint-Raymond, Toulouse

décimo trabajo de hércules

Décimo Trabajo de Hércules, robo del Ganado de Gerión

Este magnífico relieve, realizado en mármol en el S. III d. C, forma parte de la formidable colección de arte romano que podemos contemplar en el Museo Saint-Raymond, considerado como uno de los mejores museos arqueológicos de Francia y una de las visitas imprescindibles que han de realizar los amantes del Arte y la Historia en todo viaje a la ciudad de Tolouse.

La pieza forma parte de un conjunto de relieves que nos relatan los Doce Trabajos de Hércules, todos ellos proceden de la Villa Romana de Chiragan, un yacimiento arqueológico que se sitúa en las cercanías de la localidad de Martres-Tolosane (Departamento del Alto Garona, Occitania). Al parecer, la Villa Romana de Chiragan es conocida desde el S. XVI, aunque los primeros trabajos arqueológicos acontecieron a principios del S. XIX. Esta suntuosa villa romana tuvo una vigencia desde el S. I a. C hasta el S. V de nuestra era.

Descripción de la obra:

El relieve nos muestra el décimo trabajo de Hércules que consiste en el robo del ganado de Gerión. Cabe recordar que Gerión es el rey mitológico de Tartesos, muerto por Hércules. Según nos comenta el mito, Gerión poseía un reino que se extendía por la cuenca del río Guadalquivir, en donde tenía grandes rebaños de toros. Gerión era un gigante que poseía tres cabezas y cuyo cuerpo era triple hasta las caderas. Por orden de Euristeo, Hércules tuvo que robar el ganado de Gerión y conducirlo hasta Grecia. Precisamente este relieve romano nos presenta la lucha entre Hércules y Gerión.

Fotos del relieve del Décimo Trabajo de Hércules

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

El Décimo Trabajo de Hércules

31000, Toulouse, Haute Garonne, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas