Demóstenes

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Datos de contacto

  • Teléfono:+39 06 6988 4676
  • GPS Latitud:    41.9064878
  • GPS Longitud: 12.453641299999958

Demóstenes

Busto romano del orador y político griego, actualmente conservado en el Museo Chiaramonti

demóstenes

Una celebridad de la Antigua Grecia:

Demóstenes fue uno de los oradores y políticos más célebres de la antigua Grecia, la mayor parte de su obra consiste en la lucha retórica que sostuvo con Filipo III de Macedonia, futuro padre de Alejandro Magno. Sus principales modelos a seguir fueron los grandes oradores, Iseo, Isócrates y Tucídides. Al parecer, durante diez años, del 348 al 338 a. C, su eficaz elocuencia se impuso a la coacción del invasor, Filipo.

En las Filípicas, discursos que elaboró Demóstenes contra la política de expansión de Filipo, y en las Olintíacas sostuvo la idea de independencia de los demos en contra de los sucesivos intentos de acabar con ellos. La derrota no le impidió aglutinar entorno de si el patrimonio ateniense, con miras a la resistencia.

«Sobre la Corona»:

La obra maestra de Demóstenes, «Sobre la Corona», escrita en el 330 a. C, es un resumen de su visión política en el que se puede constatar la grandeza de su oratoria que se fundamenta en una elevada moral política, frente a la teatralidad y la exageración de su duro rival, Esquines, político que se opuso a la concesión de la corona que el pueblo reclamaba para Demóstemes.

Busto de época romana:

La fotografía nos muestra un busto de Demóstenes que actualmente se custodia en el Museo Chiaramonti, una de las sedes que forman los Museos Vaticanos. Esta pieza queda datada en la segunda mitad del S. II d. C. En realidad se trata de una copia romana realizada en mármol de un original helenístico del S. IV a. C.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Demóstenes

Viale Vaticano, Ciudad del Vaticano, , Ciudad del Vaticano

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas