Cabezón de Liébana

Poblado Cabezón de Liébana, Cabezón de Liébana, Cantabria, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Poblado Cabezón de Liébana, Cabezón de Liébana, Cantabria, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.13326473062824
  • GPS Longitud: -4.575623273849487

Cabezón de Liébana

Picos de Europa, Cantabria

cabezón de liébana

Cabezón de Liébana, Cantabria

Liébana es una comarca que se encuentra situada en el sudoeste de la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la vertiente oriental de los Picos de Europa. La Comarca de Liébana tiene pueblos de gran atractivo turístico como por ejemplo Cereceda, Valdebaró, Cillorigo o Cabezón de Liébana, este último es el que contemplamos en la fotografía de arriba.

En esta zona del norte de España se asentaron numerosos monjes y ermitaños hace más de 1.000 años. Liébana limita por su parte meridional con las provincias de León y de Palencia. Para acceder a este paraíso desde la Meseta tenemos los puertos de Piedrasluengas y San Glorio. Por el norte, Liébana está comunicada con el Cantábrico mediante el Desfiladero de la Hermida, se trata de un espectacular cañón esculpido por el río Deva.

Cabezón de Liébana, es un pequeño pueblo con un grandioso paisaje. En esta zona se producen importantes nevadas durante la época invernal. Siendo habitual que en invierno sus puertos de montaña se encuentren cerrados durante días. Desde el Puerto de Piedrasluengas, quizá tengamos una de las mejores vistas de los Picos de Europa y de Liébana. En esta comarca se encuentra el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los principales centros de peregrinación del mundo cristiano. Recordamos que en su interior custodia el Lignum Crucis, una reliquia del brazo izquierdo de la cruz de Cristo, el mayor trozo que se conoce. También, en este monasterio, el monje Beato escribió los Comentarios al Apocalipsis hacia el año 776.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Cabezón de Liébana

Poblado Cabezón de Liébana, Cabezón de Liébana, Cantabria, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas