Bayonne

Quai Amiral Jaureguiberry, Bayonne, Pyrénées Atlantiques, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Quai Amiral Jaureguiberry, Bayonne, Pyrénées Atlantiques, Francia

Datos de contacto

  • E-mail: infos@bayonne-tourisme.com
  • Teléfono:+33 5 59 46 09 00
  • GPS Latitud:    43.48874078349647
  • GPS Longitud: -1.4750674366950989

Bayonne

País Vasco Francés, Pyrénées Atlantiques

catedral de bayonne

Bayonne

Bayona se halla situada en la provincia vasco-francesa de Labourd, esta ciudad ha estado dominada por los romanos, vikingos, francos e ingleses. Es la capital del País Vasco Francés. Se encuentra emplazada en la confluencia de los ríos Nive, Adour y Errobi. La ciudad de Bayona fue un asentamiento romano, se encontraba en la importante ruta que conducía a Hispania.

Historia:

Bayona fue fundada como ciudad en el año 950, sobre las ruinas de Lapurdum, un antiguo castro romano. Durante la dominación británica, se formó el Ducado de Aquitania, entre los años 1154 y 1451 vivió una época de esplendor, su puerto era uno de los más activos de la zona.

El rey Carlos VII de Francia la conquistó en el año 1451, volviendo a pertenecer de nuevo al país galo. Desde entonces sufrió nada menos que 14 ataques, el más cruento fue el dirigido por Wellington a principios del S. XIX.

Bayona protagonizó la abdicación del rey Carlos IV de España en favor de Napoleón Bonaparte, este hecho tuvo lugar en el año 1808, además también en Bayona se promulgó la constitución española de José Bonaparte.

Lo más curioso de Bayonne es que su puerto da su nombre al jamón, de aquí era distribuido a toda Europa. Los jamones llegaban hasta Bayonne procedente de las comarcas colindantes y se conservaban con la famosa sal de Adour. Los judíos introdujeron aquí una peculiar forma de hacer el chocolate. Cabe recordar que durante la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos, se asentaron por esta zona muchos de ellos. En el año 1602 los judíos fueron expulsados de Bayona, volvieron en el año 1789 y se instalaron en el Barrio de Saint Esprit.

Petit Bayonne:

En la fotografía de abajo a la derecha, podemos contemplar el barrio de la Pequeña Bayona o Petit Bayonne con el río Nieve en primer término. Este barrio se extiende a lo largo de los muelles del río Nieve. Muy cerca se encuentra el Musée Basque donde podemos ver las costumbres y tradiciones del País Vasco.

Fotos de Bayonne

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Bayonne

Quai Amiral Jaureguiberry, Bayonne, Pyrénées Atlantiques, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas