Basílica de San Esteban

Budapest, Szent István tér 1, 1051, Budapest, Hungria Central, Hungria
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • Teléfono:(00-36)-1-311-08-39
  • GPS Latitud:    47.50108907892513
  • GPS Longitud: 19.053979678158157

Basílica de San Esteban

La Catedral de Budapest

basílica de san esteban

Descripción del monumento:

La Basílica de San Esteban es el mayor de los templos de Budapest y de Hungría al contar con una capacidad para alrededor de 8.500 personas. Es además el edificio más alto de la ciudad junto con el Parlamento, su espectacular cúpula alcanza una altitud de nada menos que 96 metros. Esta iglesia es conocida como la catedral de Pest.

Obras de construcción:

Comenzaron en el año 1851 y finalizaron en 1906. József Hild, uno de los máximos exponentes de la arquitectura neoclásica húngara, fue quien se encargó de diseñar este ambicioso proyecto, después de su muerte en el año 1867 continuó el proyecto el arquitecto Miklós Ybl quien también realizó el Teatro de la Opera Nacional de Hungría (Budapest).

En el año 1868 se vino abajo la cúpula y se levantó la actual, las obras de construcción del templo fueron finalizadas por József Kauser ya que Miklós Ybl también falleció.

Edificio neoclásico:

La Basílica de San Esteban representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica en Hungría, el edificio presenta planta de cruz griega con una espaciosa nave flanqueada de colaterales, la fachada principal mira en dirección hacia el Danubio, es decir, está orientada a poniente. La cúpula cuenta con un diámetro de 22 metros que la convierten en una de las mayores del Mundo.

En el campanario sur se encuentra la campana más grande de Hungría con un peso de 9 toneladas.

En el interior de la Basílica se custodia la mano derecha de San Esteban, una de las reliquias más veneradas de Hungría.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Basílica de San Esteban

Budapest, Szent István tér 1, 1051, Budapest, Hungria Central, Hungria

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas