Puente de las Cadenas

Széchenyi Lánchíd, 1051, Budapest, Hungria Central, Hungria
Duración (minutos)

Información general

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    47.49892492271435
  • GPS Longitud: 19.043615000082355

Puente de las Cadenas

Río Danubio a su paso por la ciudad de Budapest

puente de las cadenas

Río Danubio:

Estamos ante el puente más antiguo y emblemático de la ciudad de Budapest, una construcción que se encarga de salvar las aguas del Danubio, el gran río de la Europa Central y la Península de los Balcanes, tributario del Mar Negro en donde forma un gran delta. El Danubio recoge el agua de todos los cauces del norte y este de los Alpes, de una parte del Macizo de Bohemia, de casi prácticamente todos los Cárpatos y del norte de los Montes Balcanes.

El Danubio cuenta con la nada despreciable longitud de 2.888 km. Nace en Donaueschingen, un pueblo alemán de la Selva Negra, y siguiendo una dirección hacia el este pasa por el territorio de nada menos que 10 países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungria, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Antes de desembocar en el Mar Negro, el Danubio forma un gran delta que ocupa una extensión aproximada de 4.400 Km2 con tres grandes brazos llamados Kilia, Sulina y San Jorge.

El Danubio pasa por importantes urbes de gran pasado histórico como Viena, Bratislava, Budapest o Belgrado, muchas de ellas le deben su prosperidad económica. El Danubio es navegable desde la ciudad de Ratisbona (Alemania), sus puertos más importantes son los de Izmaíl (Ucrania), Galati y Brăila (Rumania), Ruse (Bulgaria), Belgrado (Serbia), Budapest (Hungria), Bratislava (Eslovaquia) y Viena (Austria).

Descripción del puente:

En la fotografía contemplamos el Puente de las Cadenas, tardó 10 años en levantarse, siendo concluido en el año 1849, en aquel momento fue el puente más largo del Mundo y en la actualidad se trata de una de las construcciones más icónicas de Budapest junto con el Parlamento. El Puente de las Cadenas cuenta con una longitud de 380 m. de largo. La denominación de las cadenas procede del ornato de los dos grandes arcos de 49 m de altura. Dos grandes leones en piedra aparecen en las dos cabeceras del puente que parecen protegerlo. Como hemos comentado anteriormente es el más antiguo de todos los puentes de la ciudad de Budapest.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Puente de las Cadenas

Széchenyi Lánchíd, 1051, Budapest, Hungria Central, Hungria

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas