Arco de San Pedro de las Dueñas

Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España

Datos de contacto

Arco de San Pedro de las Dueñas

Capitel románico, Museo Arqueológico Nacional

arco de dueñas

Arco de San Pedro de las Dueñas

La imagen nos ofrece uno de los capiteles del arco de San Pedro de las Dueñas, una de las joyas que atesora el Museo Arqueológico Nacional en su sala dedicada al Arte Románico. La labor escultórica del capitel es de una gran calidad y pertenece a la misma escuela que los capiteles de la primera época de la Colegiata de San Isidoro de León.

El Arco de Dueñas llegó al Museo Arqueológico de Madrid en el año 1945, anteriormente estaba en manos de un anticuario. Este capitel que observamos en la fotografía procede del monasterio de San Pedro de las Dueñas, cenobio situado en el límite suroriental de la provincia de León.

La historia de este monasterio comienza en el año 973 cuando Doña Sancha Salomona y su hermana mandan construirlo en el lugar de Villapedro, más tarde lo venderían al mayordomo de Ramiro III, el cual lo puso bajo la dependencia del Monasterio de San Tirso de Sahagúb (León). La iglesia abacial fue comenzada en el año 1109 siguiendo con el estilo de la Colegiata de San Isidoro de León aunque más tarde recibiría también la influencia de la notable iglesia de San Tirso de Sahagún.

Horario de Visitas del Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Abre de martes a sábado de 9:30 h a 20 h. Domingos y Festivos de 9:30 h a 15:00 h. Dejan hacer fotos sin flash y sin trípode.

Fotos del Arco de San Pedro de las Dueñas

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Arco de San Pedro de las Dueñas

Calle de Serrano, 13, Madrid, Madrid, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas