NOTA:En el mapa lateral, se muestran sólo las ubicaciones de las fichas mostradas a continuación.
El Monasterio de Sant Pere de Camprodón (Girona), antigua fundación benedictina del S. X, todavía conserva su magnífica iglesia románica
Sant Pere de Galligants es un monasterio benedictino, construido en estilo románico y erigido en el año 1130. Más tarde, en el S. XIV, el edificio formó parte de la muralla de la ciudad de Gerona…
En este capitel apreciamos a dos ancianos que comparten cuerpo meándose una barba bífida, según algunos autores podría hacer referencia al onanismo…
Este impresionante monasterio benedictino es una de las principales obras románicas de Cataluña y de la Península. En la Edad Media era un gran complejo arquitectónico, a nuestros días ha llegado en pie la iglesia y el claustro…
La Basílica de Santa Maria de Castelló d’Empúries es una de las grandes maravillas del arte gótico en la provincia de Girona…
Besalú es uno de los pueblos más bellos de Cataluña, fue la antigua capital de un condado independiente desde el año 877 hasta el 1114
El Monasterio de San Pedro de Roda (Girona) es uno de los cenobios benedictinos más importantes e interesantes de Cataluña
La iglesia de Sant Cristòfol de Beget es una de las muestras más notables de arquitectura románica en la comarca del Ripollès (Girona)
Rocabruna es una localidad perteneciente a la Comarca del Ripollés (Girona), está situada en un bello paraje a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar. De su pasado medieval se conserva el castillo del S. X y la iglesia románica de Sant Feliu…
Este bellísimo capital con leones afrontados forma parte de la iglesia de Sant Pere de Galligants, una de las mejores muestras del románico de Girona…