Estilo Mudéjar

Manzanares El Real

El topónimo de Manzanares parece derivar de los manzanos que proliferaban por estas tierras que hoy día son bañadas por el embalse de Santillana…

Ver

Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas (Salamanca) recibe esta curiosa denominación por las más de 300 conchas que adornan su fachada principal…

Ver

Castillo de Coca

En la construcción del Castillo de Coca participaron los alarifes sevillanos que eran auténticos maestros con el ladrillo…

Ver

Tordesillas

En Tordesillas se firmó el conocido tratado que lleva su nombre entre España y Portugal, ello aconteció el día 7 de junio del año 1494…

Ver

Albarracín

Durante la Edad Media Albarracín llegó a ser la capital de un reino de Taifa y en época cristiana fue un señorío independiente…

Ver

Castillo de Coca, Segovia

El Castillo de Coca es único en su género. Fue construido en ladrillo por alarifes castellanos, sevillanos y moriscos. Todos ellos contribuyeron a que el Castillo de Coca se convirtiera en el más genuino ejemplar del Arte Mudéjar, según palabras del arquitecto Vicente Lampérez…

Ver

Torre de San Nicolás

La Torre de San Nicolás de Coca fue erigida en el S. XII y está considerada como uno de los campanarios más altos del románico castellano…

Ver

Colegiata de Santa María, Puerta del Perdón

Daroca es una importante población de la provincia de Zaragoza, parada obligatoria del Camino del Cid. Se sitúa en el suroeste de la provincia, en pleno Valle del Jiloca…

Ver

Condado de Castilnovo

El Castillo del Condado de Castilnovo fue levantado por los reyes de Aragón en el S. XV sobre los restos de una fortaleza califal…

Ver

Albarracín, provincia de Teruel

Para el ilustre escritor Azorín, Albarracín era una de las ciudades más bellas de España. Según numerosas encuestas ha sido nombrado el pueblo más bonito de España…

Ver