San Miguel de Goiás

A Igrexa, 19, 36510, Goiás, Lalín, Pontevedra, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: A Igrexa, 19, 36510, Goiás, Lalín, Pontevedra, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    42.6808355417863
  • GPS Longitud: -8.091425787292792

San Miguel de Goiás

Municipio de Lalín, Comarca del Deza, provincia de Pontevedra

iglesia goiás

Ubicación:

La iglesia de San Miguel de Goiás, o Goyás, se encuentra a escasa distancia de la emblemática población pontevedresa de Lalín, cabeza de la Comarca del Deza y una de las villas de mayor entidad poblacional de la provincia de Pontevedra.

Descripción:

Esta encantadora iglesia responde al prototipo de edificio románico que prolifera en Galicia aunque a lo largo del paso del tiempo ha sufrido varias ampliaciones y reformas. San Miguel de Goyás depende de la diócesis de Lugo, fue levantada en el S. XII. Presenta nave única con dos capillas laterales que desemboca en un ábside con forma semicircular y que va precedido de su correspondiente sección presbiterial. La nave y el presbiterio se cubren mediante bóveda de medio cañón y el ábside con bóveda de cuarto de esfera.

Los elementos más interesantes del templo son la fachada occidental donde se abre un sencillo pero bellísimo ingreso de dos arquivoltas que está flanqueado por dos arcos ciegos; y el ábside que presenta tres ventanas que se encargan de iluminar el interior, las cuales constan de arcos con baquetón que se apean en pares de columnas.

En el ala meridional del edificio se encuentra una capilla funeraria de estilo renacentista, conocida como la Capilla de los Salgado, en su interior cobija varios sepulcros pertenecientes a los individuos de esta familia, sobre uno de estos sepulcros aparece una escultura que representa al abad Don Amaro Gundín Salgado, también es de interés la bóveda estrellada que cubre la citada capilla.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

San Miguel de Goiás

A Igrexa, 19, 36510, Goiás, Lalín, Pontevedra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas