Artículos

Reportajes a lo largo de toda la geografía

Mediolanum

Milán fue llamada durante la época romana Mediolanum, llegó a convertirse en la sede de la corte imperial entre los años 286 y 402 d. C…

Ver

Castillo de Burgalimar

El Castillo de Burgalimar, situado en Baños de la Encina, es uno de los más antiguos de España, fue construido en el S. X por orden de Alhakén II…

Ver

Basílica de las Angustias

La Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, constituye un interesante ejemplo de la arquitectura barroca andaluza…

Ver

Le Douhet

Le Douhet ofrece al visitante una iglesia que luce una interesante fachada que mira a poniente y sigue la idiosincrasia del románico poitevino…

Ver

Cúpula de Sant´Agnese in Agone

La iglesia de Sant´Agnese in Agone fue levantada en el lado occidental de la Piazza Navona, esta emblemática plaza romana, presenta la forma del estadio…

Ver

Basílica de San Lorenzo

La formidable Basílica de San Lorenzo de Florencia es una de las obras capitales de la arquitectura renacentista, este templo llegó a ser sede episcopal…

Ver

Traditio Legis

El Sarcófago de la Traditio Legis fue realizado a mediados del S. IV y en la actualidad se conserva en el Museo Pío Cristiano…

Ver

Capitel procedente de la Catedral de Lombez

En este capitel procedente de la Catedral de lombez podemos apreciar el martirio de un santo, la pieza se custodia en el Museo de los Agustinos de Toulouse…

Ver

Portada de la Catedral de Amberes

La Catedral de Amberes fue levantada en estilo gótico, sus obras de construcción abarcan desde el año 1352 hasta el 1521…

Ver

Lungarno delle Grazie

De todos los ríos de Italia, el Arno es el tercero por la longitud de su cauce que suma un total de 241 kilómetros. Nace en los Apeninos, concretamente en la vertiente meridional del Monte Falterona…

Ver