Macellum

Pompei, Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Pompei, Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia

Datos de contacto

Macellum

El mercado principal de la antigua Pompeya

macellum

Descripción:

Este recinto fue el principal mercado de la ciudad de Pompeya, el edificio corresponde al S. II a. C y se reformó y amplió en varias ocasiones. En el interior se encontraba un gran patio porticado en donde se disponían las tiendas, en la parte derecha se vendía la carne y el pescado, en la izquierda se daban banquetes en honor del emperador, a quien estaba dedicado el sacellum, una especie de templete.

En el Macellum de Pompeya se han conservado restos de pinturas correspondientes al cuarto estilo de la pintura romana, en ellos se representan temas mitológicos, paneles con figuras aisladas y naturalezas muertas de gusto popular. El Macellum de Pompeya se encontraba cerca de la esquina noroccidental del Foro, como es de suponer, fue uno de los principales centros neurálgicos de la ciudad.

Cuando se comenzó a excavar el Macellum, los arqueólogos pensaban que podía tratarse de un gran templo dedicado a varias deidades, ello fue debido a las bases de las doces columnas que están en el centro del recinto y podemos contemplar en la fotografía. Los restos de cereales, frutas y huesos de animales que aparecieron por el centro del patio, evidencian que se trataba de un mercado.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Macellum

Pompei, Ciudad Metropolitana de Nápoles, Italia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas