Información general
- Dirección: Piazza di San Lorenzo, 9, 50123, Florencia, Florencia, Italia
Datos de contacto
- Teléfono:+39 055 216634
- GPS Latitud: 43.7749619
- GPS Longitud: 11.253876200000036
Basílica de San Lorenzo, Florencia
Filippo Brunelleschi, estilo renancestista
La Basílica de San Lorenzo fue la Catedral de Florencia hasta el S. VIII, en la actualidad es el segundo templo en importancia de la ciudad, su origen lo encontramos en el S. IV, momento en que San Ambrosio, obispo de Milán, estableció aquí la sede episcopal de Florencia. Durante la época románica fue reconstruida y se consagró nuevamente en el año 1059, en la actualidad apenas conserva algo de este período.
En el Quattrocento, la poderosa familia Médici, encargó su reconstrucción al célebre Filippo Brunelleschi que en ese momento se encontraba trabajando en la excelsa cúpula de Santa María del Fiore. A la muerte de Brunelleschi, se encargó del proyecto Antonio Manetti il Giovane que finalizó el interior en el año 1461. La fachada quedó inacabada y en la actualidad continúa así.
La imagen nos permite contemplar el interior de la basílica, concretamente su espaciosa nave central. Según numerosos autores estamos ante uno de los mejores ejemplos para entender la arquitectura renacentista, esta iglesia refleja el gusto clásico y elegante de Brunelleschi, el cual se inspiró en el prototipo de basílica romana, aunque en este caso se acentúa el interés visual hacia el altar mayor.
La iglesia presenta planta basilical con tres naves separadas por columnas, en el crucero se alza una magnífica cúpula. El interior de la basílica conserva numerosas obras de arte, entre ellas destacamos los púlpitos realizados por Donatello, el altar del Sacramento de Desiderio de Settigano, el magnífico fresco del Martirio de San Lorenzo, obra de Agnolo Bronzino o los Desposorios de la Virgen de Rosso Fiorentino.
Fotos de la Basílica de San Lorenzo de Florencia
¿Cómo puedo llegar?
Haz click en el marcador para obtener más información.