Convento de Santo Domingo, Tui

Rúa Antero Rubín, 36700, Tui, Pontevedra, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Rúa Antero Rubín, 36700, Tui, Pontevedra, España

Datos de contacto

  • E-mail: turismo@concellotui.org
  • Teléfono:986 600 511
  • GPS Latitud:    42.04889578902275
  • GPS Longitud: -8.639983372154347

Convento de Santo Domingo, Tui

Portada del transepto meridional

santo domingo de tui

Ubicación:

La ciudad de Tui ofrece uno de los cascos antiguos más monumentales de Galicia, el cual está formado por numerosas calles de traza medieval que parecen buscar la orilla derecha del río Miño. La larga lista patrimonial de Tui aparece encabezada por su espectacular catedral que desde la lejanía ofrece un aspecto de fortaleza inexpugnable, en ella se combinan a la perfección los estilos románico y gótico. El visitante encontrará más recuerdos del medievo en la iglesia de San Bartolomé de Rebordans, situada a tan sólo un 1 km de la citada catedral y en la iglesia Conventual de Santo Domingo, construida extramuros de la ciudad.

Descripción:

La fotografía nos permite contemplar la portada del crucero meridional de la iglesia de Santo Domingo, uno de sus elementos más antiguos en el que se puede encontrar todavía la idiosincrasia del arte románico. La portada suma un total de dos arquivoltas que están rodeadas por una chambrana decorada con puntas de diamante. En el tímpano aparece representada una Epifanía que se encuentra un tanto erosionada debido al paso del tiempo.

Por lo demás, la magnífica iglesia del Convento de Santo Domingo consta de nave única con un crucero muy saliente y una cabecera triabsidal de forma poligonal. El templo fue terminado en el año 1524 y representa un magnífico ejemplo del gótico gallego, aunque en el S. XVIII el edificio fue ostensiblemente restaurado, fruto de esta época es la fachada barroca que se sitúa en el hastial de poniente.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Convento de Santo Domingo, Tui

Rúa Antero Rubín, 36700, Tui, Pontevedra, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas