Capilla Palatina de Carlomagno

Domhof, 1, Aquisgrán, Colonia, Alemania
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Domhof, 1, Aquisgrán, Colonia, Alemania

Datos de contacto

Capilla Palatina de Carlomagno

Aquisgrán, Renania del Norte Westfalia, Alemania

capilla palatina de carlomagno

Capilla Palatina Aquisgrán:

Carlomagno, rey de los francos, los lombardos y emperador, situó en la ciudad de Aquisgrán su residencia preferida. Aquisgrán, la antigua Aquae Grani, de escasa importancia durante la época romana, fue convertida por Carlomagno en el principal foco político, religioso y cultural del occidente europeo. Carlomagno se encargó construir una segunda Roma al norte de los Alpes.

En esta ciudad se celebraron numerosos concilios y sínodos eclesiásticos. Desde Luis I el Piadoso, en el año 813, hasta el 1531 con Fernando I, fue escogida para la coronación de la mayor parte de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.

La Capilla Palatina de Carlomagno en Aquisgrán es una de las obras más insignes del arte carolingio, fue consagrada en el año 805 por León III, su disposición en una galería perimetral de dos plantas nos recuerda de manera especial a los soluciones empleadas en San Vital de Rávena. La capilla tiene forma octogonal y está circundada por un hexadecágono, queda cubierta por una bóveda que alcanza los 31,40 metros de altura. El trono del emperador estaba instalado en uno de los lados del octógono.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Capilla Palatina de Carlomagno

Domhof, 1, Aquisgrán, Colonia, Alemania

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas