Cabo Ogoño

Lastarri Auzoa, 15, 48311, Ibarrangelu, Vizcaya, España
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Lastarri Auzoa, 15, 48311, Ibarrangelu, Vizcaya, España

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    43.40932642368454
  • GPS Longitud: -2.655874596966896

Cabo Ogoño

Playa de Laga, Ibarrangelu

cabo ogoño, playa de laga

Reserva de la Biosfera de Urdaibai:

La Playa de Laga es un impactante arenal situado en la localidad de Ibarrangelu, en las cercanías de Mundaka y Gernika. Dicha playa está acotada por el gigantesco acantilado del Cabo Ogoño. Se trata de una de las estampas más conocidas de Euskadi en las guías turísticas. Este entramado de playas, acantilados y marismas forman la Reserva de la Biosfera de Urdaibai que fue nombrada espacio protegido por la UNESCO. Esta reserva natural tiene como eje vertebrador la desembocadura del río Oka. Un río de apenas 20 kilómetros que nace en los Montes de Goroño a 600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Para los amantes a las panorámicas, recomendamos subir a la cima del Monte Ogoño. Su ascenso nos ocupará un poco más de una hora, pero las vistas desde allí son impresionantes. En las laderas de este monte se encuentra uno de los pueblos más pintorescos de la provincia de Vizcaya, se trata de Elantxobe, una población de más de 500 años que se encuentra suspendida en la roca a modo de teatro griego.

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai ocupa una comarca histórica llamada Busturialdea, una antigua merindad de Vizcaya cuya capitalidad se la disputaban Bermeo y Gernika. Esta última villa, es uno de los rincones más emblemáticos de Euskadi, en ella podemos visitar el Museo de la Paz, La Casa de las Juntas y el Árbol de Gernika, símbolo de la libertad.

Recomendación:

Otro de los atractivos de la zona es el Urdaibai Bird Center, que hará las delicias de los aficionados al mundo de las aves. Cuenta con un observatorio desde donde es posible identificar más de un centenar de especies distintas. Por esta variedad ornitológica, Urdaibai fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) quedando así dentro de la Red Natura 2000.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Cabo Ogoño

Lastarri Auzoa, 15, 48311, Ibarrangelu, Vizcaya, España

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas