NOTA:En el mapa lateral, se muestran sólo las ubicaciones de las fichas mostradas a continuación.
La ruta de los cimborrios románicos discurre por algunas de las ciudades más bellas del oeste peninsular como Plasencia, Salamanca o Zamora…
Esta ciudad pudo ser la antigua Brigantia de los celtas, en época romana fue llamada Juliobriga. Más tarde, Fernando Mendes, cuñado del rey Alfonso Henriques, la conquistó a los árabes en el año 1130…
Este viaje discurre por el centro de Portugal, un área geográfica que aglutina un vasto patrimonio histórico-artístico de diferentes épocas…
Estamos ante una de las obras maestras del arte Barroco portugués, tiene 76 metros de altura y desde ella se pueden ver las mejores vistas de Oporto. Fue un importante centro de referencia para los navegantes al observarse desde el Atlántico…
La Torre de Belém es uno de los monumentos más emblemáticos de Lisboa, se encuentra situada en el Barrio de Belém donde hay una importante concentración de monumentos y lugares de interés como el Museo Nacional de Arte Antiguo, el imponente Monasterio de los Jerónimos o el Monumento de los Descubridores…
Bragança es una de las ciudades más septentrionales del Portugal continental, se encuentra situada en su vértice nororiental, limita con las provincias españolas de Ourense y Zamora…
¡Descubre Óbidos, una ciudad fortificada portuguesa con un acueducto mandado construir por Doña Catalina! Una ciudad colmada de historia
La iglesia de San Ildefonso (Oporto) es una interesante muestra de arquitectura barroca, destaca su fachada decorada con 11.000 azulejos
La Catedral de Oporto es uno de los monumentos más icónicos de la segunda ciudad en importancia de Portugal, sus obras comienzan en el S. XII
El Castillo de Guimarâes fue mandado levantar por Mumadona Dias, condesa del Condado de Portugal en el S. X, momento en que el condado portugués dependía del Reino de León…