Saint Martin de Montagne

D244, 33570, Montagne, Gironde, Francia
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: D244, 33570, Montagne, Gironde, Francia

Datos de contacto

  • GPS Latitud:    44.9306278
  • GPS Longitud: -0.1295506999999816

Saint Martin de Montagne

Gironde, Región de Aquitania, Francia

saint martin de montagne

Situación geográfica:

Montagne es una localidad francesa de poco más de 1.500 habitantes, se halla situada en el departamento francés de la Gironde (Región de Nueva Aquitania). Esta población se encuentra a una distancia de 52 km al este de la ciudad de Burdeos y a 5 km al norte del pintoresco pueblo de Saint-Émilion. Entre sus monumentos más notables destacamos la iglesia de Saint-Martin, construida en el S. XII en lo alto de un promontorio, de ahí procede el topónimo que hace referencia a montaña.

Descripción de la obra:

La iglesia de Saint-Martin de Montagne presenta planta de cruz latina con nave única y un transepto de gran amplitud. En el interior se aprecian varios tipos de abovedamiento, utilizándose bóveda de crucería para el crucero y bóveda de cañón en el brazo sur del transepto. El edificio posee dos ingresos, el principal lo encontramos en la fachada de poniente. En el brazo sur del transepto se abre una portada que fue restaurada en el S. XIX.

En la fotografía de arriba observamos una vista exterior de la iglesia de Saint-Martin de Montagne, en ella podemos contemplar la cabecera y la torre de planta cuadrada que se alza sobre el crucero, dicha torre fue almenada durante las Guerras de Religión que asolaron a buena parte de Francia.

En cuanto a la cronología del templo hay que ubicarla en dos momentos diferentes del S. XII. En primer lugar, se levantó la cabecera y los primeros tramos de la nave longitudinal, posteriormente se terminó el resto del edificio. Debido a los avatares de la historia, la iglesia se encontraba en un mal estado de conservación en el S. XIX, por ello tuvo que ser restaurada, especialmente el interior. Aún así, conserva buena parte de su primitiva fábrica románica. A causa de su importancia, desde el año 1908 esta iglesia ostenta la categoría de Monumento Histórico.

Álbum fotográfico:

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Saint Martin de Montagne

D244, 33570, Montagne, Gironde, Francia

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas