Marfil Bizantino

Am Kupfergraben, 10117, Berlín, Berlín, Alemania
Duración (minutos)

Información general

  • Dirección: Am Kupfergraben, 10117, Berlín, Berlín, Alemania

Datos de contacto

  • E-mail: ant@smb.spk-berlin.de
  • Teléfono:+49 30 266424242
  • GPS Latitud:    52.5218937
  • GPS Longitud: 13.394256700000028

Marfil Bizantino

Bode Museum, Berlín

marfil bizantino

Descripción:

El trabajo de talla en marfil fue desarrollado a la perfección por los bizantinos. Las obras de escultura religiosa en este arte son escasas, debido principalmente a las crisis iconoclastas. El Arte Bizantino prefirió valerse de los mosaicos y tallas de marfil para los temas religiosos, también tuvieron una gran repercusión los iconos, que consistían en pequeñas tablas pintadas.

La prohibición de la veneración de imágenes en el S. VIII, acabó con toda manifestación figurada de la divinidad, hasta mediados del S. IX no volvieron a resurgir los mosaicos, los marfiles y los iconos. La eboraria bizantina se manifestó principalmente en placas conmemorativas y en dípticos consulares, los marfiles posticonoclásticos evidencian una gran solemnidad y suavidad en la labra.

Esta refinada eboraria influyó en los marfiles carolingios y en los del arte otónida. Los marfiles bizantinos se fabricaron sobre todo en Constantinopla, como la placa de marfil que nos muestra la fotografía que representa una crucifixión. Esta placa está fechada en el S. XI y en la actualidad forma parte de la colección de Arte Bizantino del Bode Museum de Berlín.

¿Cómo puedo llegar?

Haz click en el marcador para obtener más información.

Marfil Bizantino

Am Kupfergraben, 10117, Berlín, Berlín, Alemania

Te puede interesar...

Artículos relacionados

Rutas relacionadas